lunes, 3 de noviembre de 2008

Salir a la luz en la Clinica Santa Elena

Una de las cosillas en las que hemos tenido que pensar en estos meses ha sido donde dar a luz y con quién. El con quién es algo más aleatorio es decir, lo más que puedes hacer es pillarte un ginecolog@ que asista a partos si es que el/la de toda la vida, como es nuestro caso, no hace el trabajo sucio. Nosotros dedicimos cambiar cuanto antes y así tener más tiempo para conocernos pero lo que os decía, puede que te asista o puede que no, porque dila tu que te pones de parto en mitad de semana santa, en fechas navideñas o el finde que la toca limpieza general en casa que te va a decir que la parece perfecto pero que te manda un compañero de total confianza o lo que es lo mismo y no nos engañemos: el becario en practicas de turno del que no conoce una mierda o el pringao-amargao con una hipoteca hasta el cuello que se ve forzado a hacer guardias y extras en fines de semana y fiestas de guardar.
Pues eso, ya que nos pusimos con el cambio de paso elegimos clínica: Santa Elena ¿Por qué? 
1. Tiene UCI neonatal y ya que te pones que tenga de todo. Todo saldrá bien pero si no seguro que lo que menos te apetece es una mudanza forzada.
2. Queda cerquita de casa y eso al menos ahora que tengo que ir de consultas en una ventaja, te escaqueas del curro 5 horas cuando realmente empleas 1,5. Y luego estando allí de parto que se te ha olvidado el cargador de la PSP don´t worry Gon te lo trae en 20 minutejos.

Tuvimos la suerte o la desgracia de conocer sus instalaciones hace unos días cúando visitamos a la prima de Gon, Sonia, que tuvo allí a su retoño una preciosa niña llamada Blanca-Clara (Heidi ha hecho mucho mal a nuestras generaciones)...
Y es que...vamos a ver chicos, ya que vas a estar allí unos días que se supone van a ser de esos que marcarán tu vida el escenario donde digas la mitica frase "Oh dios! Esto es lo más bonito que me ha pasado en la vida! o ¡A dios pongo por testigo que la proxima vez preñas a una cabra! tiene que ser en un marco incomparable :
Suite elegantemente diseñada provista de los últimos avances: televisión de plasma (Wide-Screen), hi-fi system, dvd, regulador de temperatura, mini-bar, caja fuerte, conexión ADSL, bañera con hidromasaje, solarium con jacuzzi privado y un salón con sofás de cuero donde esperen las visitas mientras me hacen la pedicura...vamos, lo normal.


Lo que encontramos era muy diferente...una clínica tirando a ocre (podrían rodar perfectamente la enfermedad terminal de la abuela de Cuéntame si es que no se la han cargado ya), rancia y cristiana. Cuadritos de una virgen por aquí, crucifijos por allá, tele de 3 pulgadas sin euroconector, nada de colchon de latex...vamos una cutrada. Yo creo que en cuanto vea que me pongo de parto me pondré en contacto con algún diseñador chic que junto con una cuadrilla de rumanos todo terreno (seguro que ahora estarán baratitos) me hagan un apañete antes de subir a la habitación...se admiten sugerencias en el estilo y mobiliario.

No hay comentarios: