viernes, 17 de abril de 2009

Retomando (vaya desastre de padres...)


Bueno...pues eso que desde enero hasta julio han pasado mogollón de cosas como ya podeís imaginar y de todas ellas la más importante:
El 16 de Abril a las 16:45 nació Daniel Sebastian Floría Sánchez, nuestra pequeña joya.

Antes de eso resumiendo un poquito bastante para no liarnos mucho y sobre todo no estresssarnos podemos contar los siguientes hitos en nuestra vida:

- El 19 de Enero fue el día que nos hicimos la eco 3D, MiniGJ estaba enfurruñadillo como siempre que hemos hecho ecografías. Pesó 1.100 Kg y como no, nos pareció una preciosidad de bébe.




- No se si hemos contado algo del "master" en preparación al parto que hemos hecho. Unas 20 clases sobre puericultura, preparación física y mental, mucho rollo psicológico sobre el vínculo afectivo madre-hijo y padre-hijo...
La semana del 9 al 13 de febrero fue la semana grande de la puericultura, con una clase diaria de 17:30 a 18:30, nos contaron todas las "judiadas" que le harían al MiniGJ en sus primeros 10 minutos de vida (el test de Apgar), como curarle el cordón hasta que se le cayera, los misterios del Meconio (que Gon acabaría limpiando integramente, a pesar de haber ganado una apuesta limpia a Juls....), el baño, las vacunas, la ropa (de todo tipo, al parecer había más piezas de ropa de las que podiamos imaginar), etc.... Gonso disfrutó estas clases, con su libretilla de las supernenas, tomando nota de todo.

- El lunes 16 de febrero, para darle más emoción al embarazo, en plena semana 31, empezamos las obras de remodelación de la casa (dos cuartos de baño, armarios nuevos y pintura de dormitorios). Hasta que terminara la obra, nos fuimos a vivir a casa de los padres de Gonso y durante 7 semanas vivimos a cuerpo de rey, con servicio de habitaciones, un menu altísimo en proteinas, comiendo pescado fresquisimo días si y dia también.

-El jueves 19 de Febrero (semana 32) Daniel Sebastian pesaba nada más y nada menos que 2 Kilazos!!.

- El miercoles 18 de Marzo conseguí lo que llevaba varias semanas ansiando: ¡La baja por enfermedad antes del parto!! ¡Bien bien Yupi Yupi! Si..., ya sé que yo estaba de p.m. ni dolores ni na de ná pero definitivamente ver que habían acabado la obra y la casa estaba manga por hombro era o para pedir la baja o para que me la dieran por depresión-locura pre-parto. Definitivamente no podía pensar en ir a currar y a las 7 de la tarde ponerme a quitar polvo y ordenar nuestra vida. La doctora es de esas que no sabes si viene o va, si se entera de algo o está pensando o que tiene que hacer croquetas, que cuando abre la boca te cuesta creer que ha hecho medicina...en fin...una joya..pero Gon y yo lo conseguimos, tras segundos de tensión dijo las palabras mágicas, te doy la baja para el mes que te queda de parto. ¡Dios!¡Qué tranquilidad!

- El 23 de Marzo nos hicimos la última ecografía (semana 37) Daniel alcanzó los 2,900 Kg.

- El sábado 4 de Abril, nos volvimos a nuestra nueva casa, con casi todas nuestras cosas metidas en las cajas donde las habíamos guardado (y que muchas de ellas, siguen cerradas a dia de hoy, sobre todo las de Juegos de Mesa y Comics). Nos costó varios días dejar la casa en orden momento que agradecimos sobretodo Juls para poder centrarse en el gran temita: el parto.

No hay comentarios: