miércoles, 31 de diciembre de 2008

Navidad en Familia y Nuevas Adicciones ¡VIVA EL MOUSSE DE CHOCOLATE!

¡Feliz Navidad y bla bla bla happy y todo eso!! Por poco que me conozcáis ya sabréis que odio la navidad, bueno odiar odiar quizás sea un poco fuerte dejémoslo en que deseo que pasen cuanto antes y la verdad es que cada año se me hacen más cortas cosa que me congratula, quizás esté volviéndome inmune a tanto Papa Noel de pega. Pensando sobre este tema he llegado a la conclusión que esta será otra de las miles de cosas en las que cambiaré y es que, como dicen por ahí, la Navidad se disfruta más siendo niño y cuando tienes niños así que ya me veo el año que viene con el kit navideño de arbolito decorado, espumillón por doquier y hasta cantando con pandereta el pastorcillo tamborilero nevado ese (¿tendrá doble sentido como la del mr. tamburine man de Dylan?...tendré que analizar el temita antes no vayamos a corromper al niño).
En estas semanas MiniGJ está que no para, igualito que sus padres, y la verdad es que me encanta sentirlo. Me da la sensación de que ya tiene su rutina, por ejemplo, el paseito de después de comer o vamos a bailar in the midnight hour, no me muevo cuando mama llegue al curro no vaya a ser que me descubran y me cojan de becario...lo que os puedo asegurar es que cuando se pone no para y lo que no falla es brincar de emoción después de un postre de chocolate.

Yo antes no era nada golosa, no me llamaban la atención los postres y el chocolate no estaba entre mis pasiones pero algo ha cambiado en estos meses y es que ahora si que escucho la llamada. Ha coincidido con estas entrañables fiestas en las que curiosamente siempre hay unos bombones, turrones o tarta como fin de comilona. Antes siempre decía "no gracias" ahora digo "más grande" o "quiero repetir, así que no se te ocurra repartir trozos grandes!!" Con este nuevo vicio ha surgido nuestra nueva pasión y digo nuestra porque tenéis que ver como se pone de excitado MiniGJ ante tanta fuente de felicidad: EL MOUSSE DE CHOCOLATE de Geles (prima de Gon), ¡Que locura!! porque estamos en familia que si no os prometo que sería capaz de lamer el bol y hasta las cucharas de los comensales, tengo que conseguir esa receta como sea, a la mierda el anillo único ese.


Esta semana hemos ido a hacernos el análisis de la glucosa al laboratorio donde curra Paula Mobe, ex-cubatera forzosa como yo (su bebe Uma sólo tiene un mes más que MiniGJ), nos trató genial y la prueba se me hizo cortísima en parte porque me tiré la hora de espera durmiendo como una bendita. La glucosa que dan está riquísima, había oído que sabía fatal pero chicos os prometo que he tomado copas peores, a mi me sabía a mosto de naranja. Gon me acompaño y estuvo viendo SinChan en la tele mientras cruzaba los dedos para que no pasará nadie por delante y me viera babear en la camilla. Ya tenemos los resultados y todo parece perfect!!
Esta noche será NocheVieja y entraré en el nuevo año como hace mucho que no recuerdo... sobria, chicos ¡FELIZ AÑO 2009!!


martes, 23 de diciembre de 2008

Su primera postal

Nuestro buen amigo Daviz "el cabreti" siempre tiene un detalle navideño con nosotros, a modo de postal. Este año ha decidido enviar la postal al miniGJ ("Igual este me contesta, no como sus padres", habrá pensado....)

Desde aquí le mandamos un caluroso abrazo y le agradecemos el detalle en nombre del miniGJ, que dió un par de patadas de alegria a modo de regocijo cuando le leimos la postal y es que seguro que le habrá MOLADO mogollón.


miércoles, 10 de diciembre de 2008

Y llego la semana 22 (traducido = 5 meses de embarazo)

Desde que no escribo y ya hace tres semanas ha pasado algo genial y es que por fin he sentido como MiniGJ se movía. Es algo que tranquiliza mogollón y es que aunque sepas que tiene que estar ahí por fin lo sientes, no tienes que esperar a la eco del médico para verlo con tus propios ojos además de pensar que si se mueve será porque está bien ¿no?. ¿Qué se siente? Pues es un poco difícil de explicar al principio algunas lo describen como "las alas de una mariposa" yo lo describiría más como algo que flota dentro del abdomen y que de repente suelta burbujas que explotan contra tu piel, luego se convierte en algo más como un toc toc toc ¿que hay ahí fuera? Dejar de armar jaleo leches!!

Por otro lado cada día somos más conscientes de que se acerca el momento de tenerlo en casa y nos hemos metido de cabeza en los preparativos del hogar (bueno creo que primero se me metió a mí y yo se lo metí algo forzadamente a Gon…). Llevamos ya varias semanas, mejor dicho fines de semana, currando en casa prescindiendo de lo prescindible o como Gon prefiere denominar: Preparando el nido. Yo lo simplifico en tirando la mierda acumulada en estos años. El resultado ha sido sorprendente, no sólo no hemos tenido que llevar los juguetes de Gon a casa de su madre (la ludoteca pasará a ser el cuarto de miniGJ) si no que hemos descubierto que nos sobra mogollón de espacio en los armarios. Genial, ya podemos seguir acumulando!!

Una vez finalizado el proceso de limpieza hemos pasado raudos a la siguiente etapa: pedir presupuestos para la mega-obra parcial del chavolo. Teníamos que preparar la habitación de MiniGJ y claro ya puestos hemos pensado en cambiar el estilo sesentero de los baños a algo más modernillo y ya puestos pues pintar el resto de las habitaciones y ya puestos arreglar los armarios y ya puestos cambiar las persianas y ya puestos ….ya puestos acabar en un abrir y cerrar de ojos con el finiquito de Gon, ahora pienso que menos mal que le han echado del curro si no tendríamos que pasarnos otros 10 años ahorrando para cambiar de coche (y el Ford ya va para 13 años…). Espero decidirnos pronto y empezar la obra cuanto antes ya que como nos descuidemos me veo sacando la teta a miniGJ delante del que me alicata el baño.

El mundo del bebé es todo un horizonte nuevo que se abre ante nosotros y creo que a medida que pasan los días está empezando a desbordarme… necesito que llegue pronto Papa Noel y me traiga el diccionario PalabrosEInstruccionesFuturaMama-ChicaNormaldeCarabanchel ChicaNormaldeCarabanchel-PalabrosEInstruccionesFuturaMama. ¿Qué es realmente necesario? ¿De qué cosas debemos prescindir? ¿Qué quién o para que se leches sirven: moisés, chichonera, arrullo, capa, capazo, burbuja para la lluvia, cuco, maxiCosi (esto a lo mejor lo venden en el maxiDia) y cien mil palabrotas más?

Todas las ideas, comentarios y sugerencias son bien recibidas.

lunes, 24 de noviembre de 2008

MiniGJ es todo corazón


Hoy hemos tenido la ecografía de la semana 20, una de las importantes. No nos la ha hecho nuestra ginecóloga, ha sido una experta que se nota las hace una detrás de otra, en el Centro Médico Velázquez.
Después de esperar un rato y firmar un papelajo en el sospechosamente exculpamos al centro médico si no detectan problemas serios... (¿a que vendremos?) una doctora muy agradable nos pasó al cuartito con dos monitores y una camilla. Esta vez Julia tenía una pantalla justo enfrente para no tener que partise el cuello mirando el ecógrafo.
En seguida apareció el MiniGJ moviéndose de un lado para otro como una lagartija.
Primero ha comprobado el corazón, no sólo ha visto que latía con fuerza y ritmo, sino ¡que lo hemos oido! Le ha puesto el micro al MiniGJ y se ha oido ............PUM.PUM.PUM.PUM.PUM.PUM.PUM.PUM. A toda caña.

Yo he pensado, ¡este no ha nacido y ya está atacado! pero nos ha dicho que son así, que les late siempre muy rápido. Debe se que está haciendole el rodaje, como al motor de los coches.
La doctora se ha pasado unos diez minutos persiguiendole por ahí dentro y midiendo todo tipo de cosas, como el tamaño del cráneo o el diametro del abdomen y ha sacado como quince instantaneas (una captura de pantalla que sale como una polaroid) en las que no se ve nada de nada - por mucho que Elena dijera que en una se le reconoce claramente la cara....

Lo último que hemos visto es si le estan llegando bien los filetes y el pescado. Con una imágen que (creo) colorea los sonidos hemos visto como los vasos de Julia están enviando los trozos de pizza para alimentar al MiniGJ, que por el tamaño que tiene nos dicen que ya pesa 310 gramos.
Dicen que el dia que nazca pesará diez veces más.
Hemos vuelto a salir de alli bobalicones bobalicones, esto parece una tónica que se asienta.

martes, 18 de noviembre de 2008

Y ...no pasa nada, no pasa nada, no pasa nada

Y es que es eso, la idea de este blog era básicamente usarlo como un diario de esta maravillosa aventura y que además sirviera como desahogo ¡uy! digo como recuerdo personal y pudiera leerlo nuestr@ miniGj en el futuro como quien lee un guión sobre el origen de su propia existencia pero lo cierto es que...aunque suene triste ... no hay mucho que contar.
Estas semanas o son las más aburridas de la gestación o pasan cosas y yo no me entero que tambien puede ser. La ginecoloca dijo que si se movía sentiría como unas especie de burbujitas debajo del ombligo y yo me pregunto ¿como leches voy a darme cuenta de eso si lo que siento son las burbujas de todo un camión de la Coca Cola por encima del mismo? No entiendo como beber agua puede dar tantos gases sin duda algo se tiene que estar cociendo hay dentro. No me extrañaría que el miniGj viendo que el camión de la Mahou no pasa ni de cerca haya decido fabricarse el mismo una cerveza casera y me este haciendo sufrir las consecuencias de la carencia de salida de humos. En fin, sufrirlo lo sufro yo y media clase de pilates, yoga o la chuminadaespiritual a la que asista en el gimnasio y es que tanto estiramiento y tanto desbloqueamiento del chakra ese hace que cada día tenga más espacio alrededor de mi alfrombrilla en las apretadas clases en hora punta del gym. También me dió que pensar que de repente a todas l@s profes les diera por encender incienso en cuanto liberaba un poco el estress... 

En fin, pues eso, que en mi día a día ninguna novedad: levantarme rogando porque llegue el día en que me den la baja para disfrutar de mi maternidad (=estar en el sofá leyendo y viendo la tele de mañana a la noche, por cierto, en cuánto sepa que el niño oye algo allí en el otro lado nos ponemos a ver los Sopranos desde el capitulo 1 para que empiece a sentirse de la familia), ir a trabajar con morritos y deseando que no estén los jefes y así no se cosquen que llego siempre alrededor de 1 hora tarde a currar, tarde de gymnasio con compis que pueden ser perfectamente mis abuelas, cenita sana y quedarme sopa a las 11 y pico viendo un episodio de la serie de turno mientras juro y perjuro a Gon que estoy completamente despierta.
La semana que viene vamos a hacernos la eco de la semana 20 y veremos de nuevo a la Dra. Cano (seguro que nos tiene en su agenda con un * que dice "la alcoholica y el chivato") así que tendremos más novedades que contaros sobre miniGj que seguro ya no es tan mini.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Nueva doctora y tranquilidad

Hoy hemos vuelto a la clínica Santa Elena (después de ir a visitar a Blanca -que no Clara- la hija de la prima Sonia) para conocer a nuestra nueva ginecóloga. La mujer que traerá al mundo alminiGJ es muy simpática. La primera impresión ha sido buena, aunque Gonzalo ha perdido muchos puntos ante ella cuando ha dicho "Es que Julia perdió mucho peso cuando se quedo embarazada porque dejo de beber y fumar (como una alcohólica carretera) y empezó a cuidarse (va al gimnasio y bebe más agua que cerveza por primera vez en años)".... Su respuesta fue "la próxima vez traete a otro acompañante".

Bocadillo mental de Julia: Este tio es un acusica la próxima vez me traigo a mi madre que de lo único que me puede acusar es de tirar las sardinas detrás del armario...
Pasado el bochorno de no medir bien las palabras, pasamos a ver una nueva eco del canijo.Estábamos un poco nerviosos porque todavía no se nota nada de movimiento pero la doctora Cano nos ha dicho que hasta dentro de tres semanas no notaremos movimiento, y entonces, poco.
En la eco el señorito estaba sentado como en un trono leyendo distraido los ecos de sociedad. Tan derecho estaba (incomprensible, ya que le damos por un dormilón a la altura de mami) que esta vez no hemos podido confirmar que sea un gonzalín y no una julieta.

Estamos muy contentos y más tranquilos, vamos, que al salir pareciamos dos bobos felices que no piensan con claridad (bueno antes tampoco lo hacía a menudo), eso debe sentirse cuando se irradia felicidad por los cuatro costados.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Salir a la luz en la Clinica Santa Elena

Una de las cosillas en las que hemos tenido que pensar en estos meses ha sido donde dar a luz y con quién. El con quién es algo más aleatorio es decir, lo más que puedes hacer es pillarte un ginecolog@ que asista a partos si es que el/la de toda la vida, como es nuestro caso, no hace el trabajo sucio. Nosotros dedicimos cambiar cuanto antes y así tener más tiempo para conocernos pero lo que os decía, puede que te asista o puede que no, porque dila tu que te pones de parto en mitad de semana santa, en fechas navideñas o el finde que la toca limpieza general en casa que te va a decir que la parece perfecto pero que te manda un compañero de total confianza o lo que es lo mismo y no nos engañemos: el becario en practicas de turno del que no conoce una mierda o el pringao-amargao con una hipoteca hasta el cuello que se ve forzado a hacer guardias y extras en fines de semana y fiestas de guardar.
Pues eso, ya que nos pusimos con el cambio de paso elegimos clínica: Santa Elena ¿Por qué? 
1. Tiene UCI neonatal y ya que te pones que tenga de todo. Todo saldrá bien pero si no seguro que lo que menos te apetece es una mudanza forzada.
2. Queda cerquita de casa y eso al menos ahora que tengo que ir de consultas en una ventaja, te escaqueas del curro 5 horas cuando realmente empleas 1,5. Y luego estando allí de parto que se te ha olvidado el cargador de la PSP don´t worry Gon te lo trae en 20 minutejos.

Tuvimos la suerte o la desgracia de conocer sus instalaciones hace unos días cúando visitamos a la prima de Gon, Sonia, que tuvo allí a su retoño una preciosa niña llamada Blanca-Clara (Heidi ha hecho mucho mal a nuestras generaciones)...
Y es que...vamos a ver chicos, ya que vas a estar allí unos días que se supone van a ser de esos que marcarán tu vida el escenario donde digas la mitica frase "Oh dios! Esto es lo más bonito que me ha pasado en la vida! o ¡A dios pongo por testigo que la proxima vez preñas a una cabra! tiene que ser en un marco incomparable :
Suite elegantemente diseñada provista de los últimos avances: televisión de plasma (Wide-Screen), hi-fi system, dvd, regulador de temperatura, mini-bar, caja fuerte, conexión ADSL, bañera con hidromasaje, solarium con jacuzzi privado y un salón con sofás de cuero donde esperen las visitas mientras me hacen la pedicura...vamos, lo normal.


Lo que encontramos era muy diferente...una clínica tirando a ocre (podrían rodar perfectamente la enfermedad terminal de la abuela de Cuéntame si es que no se la han cargado ya), rancia y cristiana. Cuadritos de una virgen por aquí, crucifijos por allá, tele de 3 pulgadas sin euroconector, nada de colchon de latex...vamos una cutrada. Yo creo que en cuanto vea que me pongo de parto me pondré en contacto con algún diseñador chic que junto con una cuadrilla de rumanos todo terreno (seguro que ahora estarán baratitos) me hagan un apañete antes de subir a la habitación...se admiten sugerencias en el estilo y mobiliario.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Bailando en la oscuridad

Hoy hemos ido de nuevo a la doctora Maroto a la eco de la 12 semana. Le hemos visto la cabezita y como movía los brazos y la piernas. Esto va cogiendo forma....menos mal que el tiempo pasa rápido estabamos deseando que pasara el primer trimestre de una vez y que desapareciera así el miedo al aborto o a las malformaciones ...pero todo parece estar bien ¡genial! 
Posted by Picasa

jueves, 11 de septiembre de 2008

Julia: Mala Leche y Sueño - Gon: Paciencia Infinita

Se podría decir hasta el momento que estoy teniendo uno de esos embarazos perfectos y llevaderos, nada de nauseas, nada de vómitos, nada de nuevas aprensiones a olores o sabores...
Todo no podía ser tan bonito y tanto "nada" se ha concentrado en una cosa: Cambios de humor, o mejor dicho, un único cambio, de humor normalito tirando a aburrido a un peazo de mal humor de pelotas sin altivajos, nada, que no hay manera, que haga lo que haga quien lo haga todo me parece mal y me molesta y si ese alguien encima esta bebiendo una cerveza y fumando un cigarrito ya puede ir agradeciendo que no encontrara una AK47 de bolsillo en eBay...y si ya ese alguien es Gonzalo pues ...pues...puesss "·$·%·$&·!""&/%$&% ..estoy inaguantable, insoportable...todos los in** que haya. Mi Gonzalo me soporta sin remedio y con una paciencia memorable , vamos que el santo job ese se habría largado de casa a las primeras de cambio ¿habrá llevado tapones para los oidos sin enterame? ahora que lo pienso tenía que repetirle las cosas varias veces para que me hiciera caso... en fin, gracias apor por no haberme mandado con mi madre estos mesecitos. Espero que miniGJ olvide pronto esta fase y no me salga cabreado:

Otro digamos "daño colateral" o Collateral Damage (tenemos que ir practicando inglés si queremos que el niño salga popy y con estilo Manchester) ha sido el sueño eterno, me explico, si pudiera estaría 23 de las 24 horas que tiene el día durmiendo, sueño con dormir, sueño con que sueño que duermo, y cuando no duermo porque estoy en el curro solo pienso en dormir en el baño de minusválidos.

Dejaré para otra entrada collaterales más penosos como mi atasco continuo en la salida de emergencia sur y mi general estado gaseoso....

miércoles, 27 de agosto de 2008

La primera eco

Despues del predictor, queda ver lo que hay ahí dentro, asi que nos vamos a la doctora Maroto, mete a Juls en el cuartito, saca el "econografro" y....

ahí le tenemos, un tipejo de 6.5 milímetros, seis semanas y media de vida y una bolsita (lo de arriba a la izquierda) con suficiente cerveza para nueve meses.
Con lo pequiñito que es, !ya se ve el latido del corazón!

sábado, 16 de agosto de 2008

Yo ya lo intuía asi que...


Esa mañana decido comprobarlo en lugar de irme de cañas. El resultado... 
bastante contundente...

 Adiós a la cerveza, adiós a los pitis, adiós a la mala vida que tanto he disfrutado rodeada de grandes amigos chuzos... me tiemblan las piernas de la emoción. Decido esperar a que Gon vuelva de sus vacaciones en Sabaris para darle el notición.